El colegio público totanero se ubica en la posición número 29 del conjunto de centros públicos de la Comunidad Autónoma
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana felicita públicamente a la comunidad educativa del CEIP Santiago de esta localidad tras conocerse que este centro de enseñanza, uno de los más antiguos del municipio, se sitúa entre los 50 colegios públicos mejor valorados de la Región de Murcia de 2024.
Así se desprende del informe realizado por la prestigiosa plataforma Micole, un buscador de centros educativos españoles, que un año más ha publicado su ránking de colegios, institutos y escuelas de Educación Infantil del país.
Para llevar a cabo este listado, el portal analiza las valoraciones y reseñas del centro por parte de las familias, las impresiones y el tráfico del centro en la web, así como las solicitudes de visita y peticiones de información que aparecen de cada centro en Internet (cantidad y calidad de las reseñas de los colegios en Google Places).
Esta selección se presenta tanto a nivel nacional como autonómico. La Comunidad Autónoma cuenta, en la actualidad, con una oferta educativa de 919 centros públicos, privados y concertados.
El CEIP Santiago se ubica en el puesto número 29 del mencionado ránking, siendo el único que aparece entre los 50 mejores públicos de la Región.
El Colegio Público Santiago es, junto con el Colegio Público Santa Eulalia, el centro de enseñanza de carácter público más antiguo de Totana. Los informes solicitando su construcción se realizan en 1933, iniciándose tres años más tarde. Los primeros alumnos se incorporaron en 1938.
En la actualidad el colegio tiene algo más de 300 alumnos y alumnas y cuenta con el servicio de comedor escolar desde octubre de 2000 y jornada continua desde el curso 2005/06.
Para la Concejalía de Educación, al margen de ránkings, supone una satisfacción que se reconozca públicamente la labor y el esfuerzo que vienen realizando los docentes de la enseñanza de los diferentes centros públicos y concertados de Totana, sobre todo, tras las enormes dificultades que se encontraron con la pandemia por COVID-19.
El Consistorio totanero agradece la encomiable labor que docentes y AMPAS vienen realizando en la mejora de la calidad educativa de los diferentes niveles de enseñanza en este municipio; y aunque se ha avanzado mucho, gracias al trabajo de muchas corporaciones municipales, se va a continuar trabajando en paliar, junto con la Consejería de Educación, los déficits en materia de infraestructuras.
La Concejalía va a continuar trabajando, de la mano de las comunidades educativas, AMPAS y la Consejería de Educación en mantener y mejorar, en la medida de lo posible, los servicios públicos que prestan los diferentes colegios e institutos de Totana.